Información general

El colegio concertado San Daniel, es una cooperativa de enseñanza que nació en el año 2000 de la unión de dos colegios: Juan XXIII y Sagrado Corazón de Jesús, a fin de crear un centro educativo mas grande, con más recursos y totalmente renovado que ofreciera una educación de calidad a los escolares ceutíes.

Situado en la avenida de España a 1Km del centro de la ciudad, cuenta con dos líneas por cada etapa ofertada: ed. infantil, ed. primaria y ed. secundaria a cargo de 43 docentes y 9 profesionales de administración y servicios a los que cada año se suman los integrantes del plan de empleo y los alumnos en prácticas tanto de magisterio como de diferentes programas y másters educativos. Todos ellos al servicio de unos 800 alumnos que con sus familias y demás personas relacionadas con el centro, conforman la comunidad educativa en la que todos convivimos, aprendemos y crecemos a diario.

Esta idea de comunidad viva es la que rige todas nuestras actuaciones pues creemos que un centro educativo ha de ser un lugar de intercambio de experiencias en construcción permanente en la que todos sus integrantes son únicos y necesarios para lograr el objetivo final de la educación, formar personas plenamente desarrolladas y adaptadas a la sociedad actual, por ello trabajamos para conseguir el centro que queremos, un centro vivo, interactivo y que elige, elige innovación, cooperación diversidad, salud y solidaridad...

El curso 2000-2001 empezó su andadura impartiendo educación infantil.

El curso 2001-2002 acoge la etapa completa de primaria..

Finalmente en el curso 2002 - 2003 finaliza con la incorporación de Ed. secundaria.